Walking Stick Forum banner

¿Qué "herramientas" necesito para "hacer" un bastón de senderismo o para caminar??

10K views 16 replies 12 participants last post by  Kelly  
#1 ·
Estoy viendo un aumento de espectadores de fuera del área de miembros. Y estoy pensando que algunos pueden estar pensando que les encantaría hacer sus propios palos pero no tienen las herramientas o el espacio de trabajo para siquiera empezar.
¿Qué sugerirías para las herramientas de nivel básico "Muy básico" para principiantes que una persona puede encontrar o comprar para hacer su propio palo?

#3 ·
dww2 cubre lo básico. No necesitas una tienda llena de herramientas ni una gran área de trabajo. Empecé a hacer palos en un apartamento de una habitación con un patio muy pequeño. Hay muchos You Tubes sobre el tema y una serie de buenos libros. Puedes encontrar algunos ejemplos en la sección de sala de lectura en la página de inicio. How to books. Dependiendo de cuál sea tu objetivo de hacer palos, puedes ver una serie de herramientas y cómo se usan en esos libros.

#4 ·
Cuando empecé tenía un cuchillo afilado y robusto (cuchillos Marttiini) no caro, para quitar la corteza, una sierra de costilla para mantener los cortes rectos y precisos, además de una variedad de granos de papel de lija, de grueso a fino.
Una vez que me metí en esto, compré una lijadora de banda estacionaria y eso me ayudó a reducir el tiempo de trabajo enormemente.

#9 ·
Cuando empecé, tenía un cuchillo afilado y robusto (cuchillos Marttiini) no caro, para quitar la corteza, una sierra de costilla para mantener los cortes rectos y precisos, además de una variedad de granos de papel de lija de grueso a fino.
Una vez que me metí en esto, compré una lijadora de banda estacionaria y eso me ayudó a reducir el tiempo de trabajo enormemente.
¡Busqué un workmate black & decker usado! ¡Entonces encontré una buena lijadora de banda y una vez que aseguré la lijadora en el banco, salí corriendo y no he mirado atrás! $20 en total.

#5 ·
Estoy viendo un aumento de espectadores de fuera del área de membresía. Y estoy pensando que algunos pueden estar pensando que les encantaría hacer sus propios palos pero no tienen las herramientas o el espacio de trabajo para siquiera empezar.
¿Qué sugerirías para las herramientas de nivel básico "Muy Básico" para que una persona encuentre o compre para hacer su propio palo?
Sí... cuchillo, papel de lija, limas, Dremel para tallar, pirograbador para diseños, etc.,... una lijadora de banda es la mejor opción para empezar... vale la pena Yo uso estrictamente Ironwood, la palabra más indestructible y dura que existe... difícil de trabajar:) Arce agradable .. más fácil de trabajar. Corto las plántulas en primavera... las dejo secar durante un año y luego trabajo en ellas...

Derek G

#7 ·
Estoy viendo un aumento de espectadores de fuera del área de membresía. Y estoy pensando que algunos pueden estar pensando que les encantaría hacer sus propios palos, pero no tienen las herramientas o el espacio de trabajo para siquiera empezar.
¿Qué sugerirías para las herramientas de nivel básico para principiantes que una persona puede encontrar o comprar para hacer su propio palo?
¿Qué es el área de membresía? No sabía/me di cuenta de que había una?

#8 · (Edited)
Cualquiera que navegue por Internet y se detenga en un foro del que no es miembro, aparece como "invitado". No su nombre ni ningún otro dato, solo "invitado", lo que cuenta para el tráfico del foro rastreado por varios motores de búsqueda y los propietarios del foro. Todo se trata de números.

El área de "membresía" somos nosotros, los miembros del foro. Fuera de esta área, son "visitantes" no registrados.
Banner superior derecho: Haga clic en "Más", luego desplácese hacia abajo y haga clic en "Miembros", luego en el lado izquierdo, haga clic en "Miembros en línea". Luego, en el extremo derecho, verá "Estadísticas en línea". Esto cambia cada vez que un miembro o "visitante" entra y sale del foro y los números se registran para un registro permanente.

#11 ·
Estoy viendo un aumento de espectadores de fuera del área de miembros. Y estoy pensando que algunos pueden estar pensando que les encantaría hacer sus propios palos, pero no tienen las herramientas ni el espacio de trabajo para siquiera empezar.
¿Qué sugerirías para las herramientas de nivel básico "Muy Básico" para que una persona encuentre o compre para hacer su propio palo?
Un juego de limas de tamaño normal y micro, una sierra japonesa de corte al ras (Harbor Freight), papel de lija y lo que quieras para terminarlos... ¡más un poco de imaginación! Una caja de vapor abre muchas posibilidades, la mía es solo un vaporizador de papel pintado conectado a un tubo de PVC de 9 pulgadas x 7 pies. ¡Lo más difícil para mí es esperar a que la madera se estabilice!

#12 ·
Utilizo una Dremel inalámbrica Ryobi para la mayor parte de mi tallado, hasta que llego a rincones y grietas estrechas. Luego uso una micro cuchilla o una lima para suavizar todo. Las puntas de Dremel pueden ser caras, así que las compro en Amazon, donde son mucho más económicas. Para lijar, también uso mi Dremel. También uso una lijadora orbital para preacabar las secciones largas del palo. ¡Buena suerte con tu tallado!

#13 · (Edited)
SIEMPRE DEBE RECORDARSE que poder hacer tus propios bastones es una excelente excusa para construir un taller. Dicho de otra manera, puedes hacer tu propio bastón de $400.00 por solo $40,000.00. Por ejemplo:

Algún día, podría usar mi máquina de tallado de cama de 6' para arreglar un palo.

Siempre necesitaré mi sierra de mesa para 2x2 2x4's.

Siempre necesitaré mis dos sierras de cinta para bastones. Una para moler madera que no me apetece cortar hasta un punto de partida usando la sierra de mesa, y otra para trabajos de desplazamiento.

Una taladradora de columna para ese enfoque único para hacer un palo en espiral (ajusta el tope, inserta una broca Forstner de 1/2" y sigue las líneas de 45 grados que acabas de hacer.

Un taladro manual, para pre-perforar el extremo, para instalar topes de goma que se pueden lijar a la forma de la madera.

Una gran cantidad de lijadoras manuales y estacionarias (husillo, tambor-disco, hoja de 1/4, órbita aleatoria, lijadoras de velocidad variable, . . .) porque vas a tener que justificar toda esa lija que vas a comprar para ellas. Estas son geniales para desbastar y terminar.

Cuchillos de tallar y cinceles, por si quieres hacer un nudo celta o adornar tu palo.

Y están los talladores rotativos, como un Dremel o Foredom, y tal vez incluso un taladro dentado (400,000 RPM), en caso de que quieras hacer una Capilla Sixtina en tu palo.

Una fresadora y brocas son imprescindibles, porque hiciste ese 2x2 de otra cosa y, ahora, necesita ser una espiga, lo que requerirá un redondeo de 3/4 y un par de rodamientos de seguimiento diferentes.

Una ingletadora, para quitar ese 1/4" del extremo.

Una máquina para doblar plástico, porque, eventualmente, sabes que vas a querer incorporar plásticos de colores en tu tema de conversación.

Debido a que vas a pensar en hacer trampa y usar Allthread para fortalecer un palo, la puerta está abierta de par en par a una sección completa del taller dedicada a hacer Allthread largo y Allthread corto.

NOTA AL MARGEN: Esa sierra de mesa puede funcionar como una máquina de corte de aluminio, así que no te olvides la careta, con las gafas y . . . .

Un torno es imprescindible, porque es el medio para un fin. Es decir, el extremo de tu bastón debe ser tan único como el mango. Más largo es mejor, PERO puedes mortajar y espigar tu camino hacia lo largo, con suficientes cuchillos de torno.

Con muy poco estiramiento, puedes doblarte y retorcerte para justificar un gabinete de chorro de arena para resaltar realmente la veta de tu madera.

Recolectores de polvo, aspiradoras de taller y ciclones, oh, Dios mío. Porque compraste incluso dos de las cosas mencionadas anteriormente, y tu coche también necesita ser aspirado.

Cepilladora

Un torno de baja velocidad abre puertas. A diferencia de un torno de madera, estos tornos giran a, digamos, de 1 a 15 RPM, lo que te convierte en un experto en pinstripes EXTRAORDINARIO. En caso de emergencia, también podrías usarlo para hacer tacos de billar o cañas de pescar personalizados.

Y está el, al menos uno, carro de herramientas para guardar las llaves y las cosas necesarias para esto y aquello aquí y allá.

Oh, y está el taller de 50 pies cuadrados, MÁS en el que guardar estas herramientas tan necesarias.

Añadí una estación de galvanoplastia de cobre, bueno, porque el cobre galvanizado de madera es divertido.

Si vas a cosechar tu propia madera, es posible que necesites una motosierra y una camioneta (esta última en caso de que ese nuevo vecino que aún no has conocido y que tiene una GMC nueva realmente bonita sea tacaño (esta última puede requerir otra bahía en el taller).

Mientras tanto, todavía hay cosas como: Sierras de mano (aspirantes a sierras de mesa que se parecen, sospechosamente, a la del taller del abuelo, aspirantes a motosierras Stil, que se parecen, sospechosamente, a un arco u otra sierra capaz de quitar una rama o un árbol pequeño, o tal vez un hacha o un machete), un par de buenos cuchillos de bolsillo, ese taladro manual, mencionado anteriormente, esas llaves, también mencionadas anteriormente.

Para complementar una o más de esas cosas, considera algunas piedras. Los diamantes devolverán el acero más duro a utilizable.

#16 ·
Estoy viendo un aumento de espectadores de fuera del área de membresía. Y estoy pensando que algunos pueden estar pensando que les encantaría hacer sus propios bastones pero no tienen las herramientas o el espacio de trabajo para empezar.
¿Qué sugerirías para las herramientas "muy básicas" para principiantes que una persona pueda encontrar o comprar para hacer su propio bastón?
Soy un fabricante de sillas estilo Windsor que hace bastones/cañas de caminar a partir de troncos de grano recto. Uso una froe de metal con un martillo de froe de madera, una garlopa y cepillos de carpintero. También uso mi torno a veces. Tiene una garganta de 56 pulgadas.